viernes, 12 de octubre de 2012

Magic Mike

Magic Mike - Cartel
Cuando hace unas semanas vimos el tráiler de “Magic Mike”, los del equipo tuvimos una reacción ciertamente dispar. Por un lado, nos dijimos: “tenemos que verla” y, por el otro, tuvimos la alarmante sensación de que íbamos a arrepentirnos. Con el paso de los días, y, sobre todo, de las visualizaciones del tráiler, nos fuimos decantando por la opción de verla.

Al final fuimos el día del estreno. La primera sorpresa nos la llevamos al entrar en la sala, ya que esperábamos una gran afluencia de gente, y nos encontramos con una platea con no más de 20 personas, en su inmensa mayoría, chicas.

La película empieza presentándonos a Mike (Channing Tatum), un joven americano en la frontera de los 30 con una aspiración, poder montar una empresa de creación de muebles de diseño a partir de escombros y restos reciclables. Mientras lucha por conseguirlo, se dedica a su empresa de albañilería, y sobre todo, a su faceta de stripper en el “Club Xquisite”.

Un día, por la obra aparece Adam (Alex Pettyfer), un joven que no sabe a qué dedicar su vida. Una vez visto que Adam no sirve para la obra, Mike cree verle un cúmulo de posibilidades para su otro trabajo, el de stripper en el club, así que, ni corto ni perezoso, se lo lleva.

Ya en el club, Mike le presenta a Dallas (Mattew McConaughey) el dueño, y a sus cuatro compañeros de escenario: Ken (Mattew Bomer), Tito (Adam Rodriguez), Tarzan (Kevin Nash) y “Pollón” Richie (Joe Manganiello). La juventud de Adam (En EEUU no es ni tan siquiera mayor de edad, ya que tiene 19 años cuando allí la mayoría se alcanza a los 21), le otorga directamente el nombre profesional de “El niño”.

De entrada, “El niño” tiene que hacer poco, más que nada ayudar en el camerino, ya que cada uno de los cinco hombres tiene su número ante las mujeres. La suerte hace que la noche de la llegada de “El Niño” al club, uno de los hombres no pueda salir, y nuestro protagonista se ve en el escenario sin saber muy bien que hacer…

La actuación no le va mal del todo, ya que al finalizar la misma los billetes fluyen de sus calzoncillos. Mike está satisfecho por su descubrimiento, y Dallas, el dueño del club, no duda ni un momento en ofrecerle un puesto en su show si actualiza su vestuario y se pone ‘en forma’.

Adam "El Niño" junto a Mike antes de empezar el show
Adam "El Niño" junto a Mike antes de empezar el show
A partir de este momento, Mike se convierte en el auténtico maestro y mentor de “El Niño” en su carrera hacia el estrellato del estriptis, un camino que, aunque no lo parezca, está plagado de problemas acarreados por el sexo fácil, el alcohol, las drogas y los intereses de cada uno.

Ya os podéis imaginar con lo que os acabamos de decir, que no todo en “Magic Mike” es desnudarse y contornearse, pues “El niño” deberá aprender a vivir en el mundo oscuro en el que se ha metido. De todas formas, ya sabéis, en este rincón no os vamos a destripar totalmente la película.

Lo que sí vamos a hacer es darle un poco de caña a lo que más nos gusta, la crítica a la película.

En primer lugar, nos gustaría hablar de sus protagonistas, concretamente de los 3 principales: Channing Tatum da vida al que es quizá, el personaje más completo de todos los que se nos presentan en la cinta, Mike; realmente está bien, cumple con su cometido y consigue por momentos implicarnos en la lucha personal de Mike por conseguir sus sueños. Alex Pettyfer era para nosotros, todo un desconocido, y después de este papel (“El niño”) podemos decir que lo continua siendo, pues aparte de pasear su torso tatuado durante los casi 100 minutos de metraje, continuamos sin saber de sus dotes de interprete. El tercer personaje en discordia, Dallas, interpretado por el archiconocido Mattew McConaughey, sí que nos llegó más, no es ninguna genialidad de interpretación, pero aporta algo más a la película que unos pectorales maduritos.

Pese a tratarse de una adaptación de la propia historia de Channing Tatum (en su juventud había sido estríper, y había tenido un mentor llamado Mike…), la trama no llega a enganchar, se queda difusa entre tanta coreografía, tantos bailes enseñando músculo, llegando por momentos a convertir esta película en una sucesión de videoclips sin ritmo.

No entendemos muy bien el abrumador éxito de esta película en Estados Unidos mientras en España está pasando sin pena ni gloria. ¿Será porque allí se estreno con el rumor de un desnudo integral de Channing Tatum?

A los del equipo no nos enganchó, es más, fueron varios los momentos en los que nos aburrimos y acabamos mirando el reloj. Por todo esto, no nos queda más remedio que suspender a “Magic Mike”, con un 4.5 sobre 10, y recomendarla sólo a todas aquellas personas que quieran ver a 5 chicos macizos bailando ligeros de ropa.







Título original: “Magic Mike” – USA – 2012
Dirigida por: Steven Soderbergh
Duración: 110 minutos
Género: Indeterminado

1 comentario:

  1. Ya quiero verla! ojalá este por Perú pronto! así pasa a veces en algunos países es un tema coyuntural.
    slds
    www.pattyaratablog.com

    ResponderEliminar