miércoles, 28 de agosto de 2013

Ahora me ves…


Ahora me ves - Cartel
Este verano del 2013, la cartelera de cine nos ha ofrecido una más que mísera selección de películas originales copándose, eso sí, de secuelas, pseudo-películas de ciencia ficción y otros engendros por el estilo.

A los del equipo nos ha costado lo nuestro dar con algún título que nos resultara como mínimo atrayente, de hecho, solo encontramos una: “Ahora me ves…”, por eso fue nuestra elegida.

La historia de “Ahora me ves…” empieza describiéndonos a cuatro genios de la magia (no, no son políticos, son magos de verdad: Atlas (Jesse Eisenberg), Reeves (Isla Fisher), Wilder (Dave Franco) y McKinney (Woody Harrelson). Los cuatro recibirán el encargo de juntarse para llevar a cabo una misión secreta.

Un año más tarde y ya bajo la tutela y patrocinio del magnate Tressler (Michael Caine) nuestros protagonistas se han hecho un nombre en el mundo de la magia y la televisión, son “Los cuatro jinetes”.

En lo más alto de su popularidad “Los cuatro jinetes” realizan un espectacular show televisivo de magia desde el cual, teletrasportando a un espectador desde Las Vegas a una cámara acorazada de París, éste podrá presenciar como todo el dinero de la cámara se esfuma por los conductos de ventilación de la misma hasta llegar al plató de televisión, donde el dinero es repartido entre los espectadores.

La espectacularidad del acto y su repercusión levanta la luz de alarma de la Interpol y del FBI,  por lo que Dylan, el agente del FBI asignado para este caso (a quien da vida Mark Ruffalo), deberá colaborar con Alma (interpretada por Mélanie Laurent) la novata que envía la Interpol, teniendo ambos que superar sus diferencias para echar el guante a “los cuatro jinetes”, contando, eso así, con la ayuda del viejo mago retirado Thaddeus Bradley (a quien interpreta Morgan Freeman), el cual analizará todos y cada uno de los pasos llevados a cabo por nuestro cuarteto protagonista, el cual, en su segunda actuación, en esta ocasión en Nueva Orleans, darán un golpe que sorprenderá a más de uno y desconcertará aún más a la policía.

Imagen de los cuatro jinetes
Los cuatro jinetes en plena actuación


¿Consigue la policía con la ayuda de Bradley dar con nuestros protagonistas y su cabecilla? Aquí ya sabéis, no os lo vamos a contar, pues está lejos de nuestra intención esto de destrozar películas. Lo que sí os vamos a contar es que nos ha parecido técnicamente “Ahora me ves…

De entrada os diremos que, antes de decidirnos por esta película, nos echaba un poco hacia atrás el protagonismo de Jesse Eisenberg, pues le conocemos pocas buenas intervenciones. Aún con ello, le dimos una oportunidad y no nos defraudó ya que, si bien las actuaciones de nuestros protagonistas no son brillantes, sí que están en todos los casos a un buen nivel, no habiendo diferencias destacables entre unos actores y otros. De hecho, consideramos que el casting está bien escogido, y todos son sencillamente solventes, Eisenberg incluido.

En cuanto al apartado técnico os diremos que nos ha sorprendido gratamente, pues aunque en algunos momentos se abusa de los efectos especiales (le quitan realismo a la acción), en su mayoría están muy bien aplicados, ayudando estos a que como público nos metamos en la trama, lo cual ocurre ya que la película va de ‘menos a más’ con bastante ritmo.

Sin más, los del equipo le ponemos un meritorio 7 sobre 10, y la recomendamos para pasar una buena tarde de cine.



Título original: “Now you see me” – 2013 – USA
Dirigida por: Louis Leterrier
Duración: 115 minutos
Género: Thriller

1 comentario: