domingo, 3 de septiembre de 2017

Se nos fue de las manos


Se nos fue de las manos CartelDesde hace unos años Francia se ha convertido, cinematográficamente hablando, en todo un referente europeo produciendo un buen número de éxitos que han sobrepasado sus propias fronteras, por ejemplo “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, “Salir del armario” o incluso la celebradísima “Amelie”.

Hoy os queremos hablar sobre la última película francesa que hemos visto aunque, sin lugar a dudas, de la forma más sorprendente ya que no la conocíamos para nada y únicamente buscábamos una buena comedia con la que pasar un buen rato. Os estamos hablando de la comedia de 2014 “Se nos fue de las manos”.

La película comienza presentándonos a Franck (Philippe Lacheau), un dibujante aficionado que trabaja como recepcionista en una gran editorial. Un día, decide presentar sus trabajos a Marc Schaudel (Gérard Jugnot), el gran jefe de la editorial para la que trabaja.

El ansia de agradar de Franck, un cúmulo de despropósitos y la falta de niñera de Schaudel para esa noche acaba convirtiendo a nuestro protagonista en el improvisado canguro de Rémi (Enzo Tomasini), el hijo del jefe, justo el mismo día en el que Franck cumple treinta años.

Una vez en la casa del jefe y en solitario con el pequeño engreído, mimado y déspota de Rémi campando a sus anchas, Franck descubre que sus amigos le han preparado una fiesta de cumpleaños sorpresa para esa noche y que, por mucho que insista, no les hará desistir de sus intenciones.

Como quien no quiere la cosa, la casa de los Shaudel se llena de gente, de música, de alcohol y desenfreno. A las pocas horas, los padres de Rémi regresan a casa después de un aviso de la policía y se encuentran con lo que podríamos decir dos grandes desgracias, la primera, el deplorable estado de su mansión y, la segunda, que su pequeño ha desaparecido.

Entre todo el desorden encuentran una videocámara doméstica y, juntamente con los policías que investigan el caso, se ponen a visionar su contenido, el cual no es otro que la visualización de la fiesta de aniversario grabada en primera persona.

Caídas, drogas, persecuciones y otras delicadezas se suceden durante el poco menos de la hora y media de metraje de “Se nos fue de las manos”, aunque como ya os podéis imaginar, no os vamos a contar nada más de su argumento o del desarrollo del mismo.

Argumental y técnicamente por nuestra parte, una de cal y otra de arena, ya que por un lado nos ha gustado la forma de contar la historia cámara en mano como si estuviéramos viviendo la fiesta de cumpleaños, mientras que por otro nos ha parecido que “Se nos fue de las manos” peca bastante de falta de originalidad, puesto que durante los últimos años se han realizado muchísimas películas de este tipo en las que se suceden todo tipo de situaciones llevadas al extremo derivadas de las consecuencias de una noche de fiesta loca. Es más, sin ir más lejos, a los del equipo la película nos recordó bastante a la saga de “Resacón…” aunque, eso sí, sin ser tan extrema.

Interpretativamente nos ha gustado mucho el papel realizado por Philippe Lacheau, logrando que su personaje tuviera y mostrara un buen cúmulo de sentimientos, desde las ganas de progresar a la responsabilidad con el pequeño Remí sin olvidar su propia locura y divertimento. Tampoco nos ha disgustado el pequeño Enzo Tomasini en su papel de repelente, pijo y odioso niño rico incomprendido, bordándolo en prácticamente todo tipo de situaciones.

Con todo, los del equipo le otorgamos a esta película una nota final de un 6,5 sobre 10 puesto que es capaz de compensar la mayor parte de sus sombras al ofrecer al espectador un resultado final más que aceptable.



Título original: “Babysitting” – 2014 – Francia
Dirigida por: Philippe Lacheau, Nicolas Benamou
Duración: 85 minutos
Género: Comedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario